La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 1 de marzo de 2013

LOS FAVORITOS I

Hola a tod@s,

Tenía pendiente hacer un repaso a los números de Bollywood favoritos de 2012, así que aquí los tenéis:



"Anarkali Disco Chali" de la película Housfull 2: secuela de la exitosa película "Housefull" estrenada en 2010, con Aksay Kumar y John Abraham.



"Chikni Chameli" de la película Agneepath: Uno de los temas más exitosos del 2012, superventas y coreografiado hasta la saciedad. La película está protagonizada por Hrithik Roshan y Katrina Kaif, y es un remake de la película del mismo nombre protagonizada por Amitabh Bachchan en 1990.


 
"Jabse mere dil ko uff" de la película Teri Meri Kahaani: Con Shahid Kapoor y Priyanka Chopra, ambientada en distintos periodos del siglo XX, como vemos en este video, estilo años 60, uno de mis temas favoritos de 2012.
 


"Aa re pritam pyare" de la película Rowdy Rathore: Número salvaje de esta comedia de 2012 con Akshay Kumar y Sonakshi Sinha, la historia de un ladrón (Shiva) interpretado por el rey de la comedia Akshay.
 
Espero que os gusten, la semana que viene más!
Besos, Rashmi.

No hay comentarios: