La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 1 de febrero de 2013

LOS FAVORITOS I

Hola a tod@s
 
Esta semana, inspirada por una reflexión del bailarín Arnaldo Iasorli que leí el otro día, mis favoritos se van a centrar en artistas nacionales de la danza oriental e india, no están tod@s los que son, pero si son tod@s los que están, en este país hay tanto talento que este post podría ser infinitooooooo, la semana que viene colgaré la segunda parte:
 
 



La primera, por supuesto, una de mis maestras, Eva Chacón, grande como bailarina, grande como maestra, y una persona cercana y agradable, no se puede pedir más.


 
La siguiente que no podía faltar, otra de mis maestras, Sikta Devi (Rocio Arce), dedicada a la enseñanza y difusión de la danza y la música india en nuestro país desde hace años, y co-fundadora junto con la bailarina y profesora Fatima Montero, de la primera escuela de estudios oficiales de música y danza india en España, no podía faltar.
 



Otra imprescindible en este listado, para mi gusto, una de las mejores bailarinas de danza oriental de este país, Ana Saeeda, no hay que decir más, sus actuaciones hablan por si solas.



Amiga y compañera de fatigas, Sahra Ardah se ha ganado el puesto en esta lista por meritos propios, ¡¡¡porque se lo curra y lo hace requetebien!!!



Otra de las favoritas sin duda alguna, Sonia Sampayo, este número bailado con Arnaldo Iasorli y con música de Raul Ferrando es de esos videos que no te cansas nunca de ver.

Espero que os hayan gustado, la semana que viene más, ¡¡Qué este tema da para largo!!!!
Besos, Rashmi.


1 comentario:

La exploradora de libros Marta GP autora dijo...

Tienes razón. No hay nada que envidiar en cuanto a talento a los de fuera. Yo he tenido la suerte de ver en vivo y en directo a 4 de los artistas que presentas y son espectáculares.