La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS FAVORITOS


Hola a tod@s :

Os presento los favoritos de esta semana...



El primero es una bailarina que me encanta, la rusa Anna Borisova, creo que no hace falta descripción, con ver el video basta para entender porque está entre los favoritos de esta semana.

 

El descubrimiento de la semana ha sido esta danza iraquí, Kawliya, la danza que bailan los gitanos nómadas de Irak, ¡Una maravilla!




 
El último favorito de esta semana se lo dedico a una de mis profes, Eva Chacón, por buena profe y buena bailarina, porque he aprendido mucho con ella y porque...¡¡ no se puede ser más divina!!!
 
Espero que os gusten.
Besos, Rashmi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por el Blog, tenemos la misma pasión por las danzas orientales. Mi nombre es Aida y recientemente hemos habierto una tienda online de ropa para danza del vientre Ropa de danza oriental
nos encantaría conocer vuestra valoración. Gracias